A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







lunes, 12 de julio de 2010

el valor de la Familia.



Pongo un video que representa, en mi opinión, lo que es la familia.
Dura tan solo 3 minutos y es una joya lo que transmite.
(Es un fragmento de la película “Una historia verdadera”).


La familia es la base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guiarán durante toda su vida (Juan Pablo II).




Cuando mis hijos eran pequeños, solía jugar a un juego con ellos.
Les daba una ramita a cada uno y les decía…romperla.
Podían hacerlo, era muy fácil.

Luego les decía... atarlas todas las ramitas juntas, y tratad de romperlas.

No podían.
Entonces les decía… esas ramitas juntas... Son la familia.


Jabo

21 comentarios:

Airama dijo...

Qué hermoso juego!
La familia ha de ser así de fuerte y siempre unida.
Felicidades
Besos

ISA dijo...

Creo que es valor mas importante con el que deberiamos crecer, ese juego con tus hijos dio resultados,al menos en lo que yo pude ver en uno de ellos, el amor y el respeto es lo que debria primar en toda familia, inculquemos eso a nuestros hijos y asi ellos continuaran con los suyos,dejo esta frase que me gusta mucho:

"Una familia feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta". Andrè Maurois (escritor). un abrazo,
ISA

Mabel dijo...

Sin duda querido amigo, que es así, que hermoso y simple ejemplo el de las ramitas, los hechos, los buenos ejemplos enseñan más que las palabras.
Es uno de los valores prioritarios, pilar y sostén en el camino de la vida de cada persona.
Hace a la persona de bien, generando amor, educación y respeto.
Un gran abrazo!

Javier F. Noya dijo...

Sí, sí, cuando se construye amor la familia es indestructible y mejora a este mundo. Lástima que algunos creen que tener una familia es llenar un casillero más en un formulario. Y pasando a cosas menos importantes, saludos por el mundial de futbol, que no hace mejor al mundo pero nos ayuda a festejar. Abrazos.

Fiaris dijo...

Ese juego me parece muy bonito ,pena los que de pequeños no tuvimos una familia así,suerte la mia verme recompensada con la familia que he logrado junto a mi esposo,¡me encantó! abrazos amigo.

mirandoelmar55 dijo...

Que sencillo ,pero que bonito,yo creo que la familia es donde tienen que estas los valores y el repeto.Cosa que hoy en dia falta,en muchos sitios.
Un abrazo.

menchu_

mirandoelmar55 dijo...

Ah¡¡¡¡se me olvidaba ,tego esa peli grabada,no la he pasado en el dvd,ya te dire algo cuando la vea.


menchu_

Ricard dijo...

Hola Jabo.
Maravillosa exposicion el de la familia con el ejemplo de las ramitas, aunque esas ramitas tan solo sean dos en algunas ocasiones.
Siento no compartir la opinion de Juan Pablo II ni de la Iglesia respecto a la familia.
Respeto las opiniones unque no las comparta.
Un fuerte abrazo, compañero.
Ricard

Mariola dijo...

Sólo entro a dar las gracias porque me siento más fuerte cuando oigo comentarios como el suyo.

Ojalá hubiera muchos más hombres y mujeres como usted que utilizaran las palabras adecuadas sin herir, y con la enorme sensibilidad que usted lo ha hecho.

Es usted el que me ha impactado a mí hoy.

GRACIAS. Muchas gracias.

Abuela Ciber dijo...

La familia, fuertisima institucion que se disluyendo en el tiempo.

Cuesta mantenerla unida.

Algo que tengo que agradecer es haber tenido el tino de poner siempre en primer lugar la union de mis seres queridos y junto con mi hermano mantener esa union a traves de los años.

Cariños.

Jabo dijo...

Fortaleza, Unión,Amor, Respeto, Pilar y sostén, Recompensa, Institución, son solo algunas palabras que habeis utilizado al hablar de la familia...
Gracias a Airama; Isa;Mabel,Javier Noya; Fiaris; Menchu;Ricard; Mariola y Abuela ciber.
Abrazo a todos.

Ricard: por supuesto que hay muchos tipos de familias, algunas solo de 2 personas. Te agradezco tu comentario y sinceridad pues en este blog todos podemos opinar y en la diversidad está la riqueza. Abrazo. Jabo

Jabo dijo...

Mariola: son muy bonitas las palabras que me dedicas.
Al que has emocionado es a mi.
Gracias ( te envié un correo a tu email)
Abrazo. Jabo

Unknown dijo...

"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Haya unión verdadera,porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera" (Martín Fierro)
Muy buen post, nos deja una preciosa enseñanza.
Saludos, amigo.

Muchas Gracias Total

Mateo dijo...

Se positivo siempre!
Comparto 100%

Que alegría me da la gente como vos!
Gracias
Saludos

Anónimo dijo...

Já chamei pessoas próximas de "amigo"
e descobri que não eram...
Algumas pessoas nunca precisei chamar de nada
e sempre foram e serão especiais para mim.

(Clarisse Lispector)

Agradeço sua visita,sua amizade e seu carinho....Beijos muitos !

COSAS DE GELY dijo...

La familia es la base de la sociedad y en ella se pretende formar hombres y mujeres de bien con principios y valores. Precioso tema el de la familia. Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Me encantó el vídeo.
Que verdad tan grande ..., la familia es lo mejorcito que tenemos en esta vida, aunque aún queda por ahí gente que no se da cuenta hasta que ya es demasiado tarde.
Siempre digo que estoy muy orgullosa de mi familia y que si volviera a nacer me gustaría caer de nuevo en ella.
No me enrollo mas que si empiezo no acabo, ya que has tocado una de mis debilidades.
Y como dice una canción de Pimpinela:
-¡¡ Brindo por la FAMILIA !!
Un beso.

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Que bonita historia, me ha gustado mucho lo de las ramitas^^ saludos!

Jabo dijo...

Chuquis: los primos estamos incluidos? jeje. Abrazo.


Mateo: bienvenido. Espero estes a gusto con nosotros. Abrazo. Jabo

Amor feito poesia: muchas gracias por tu comentario.Abrazo.

Elena: brindo contigo por la familia.Abrazo.

Gely: me alegra coincidir contigo. Abrazo.

Fani: bienvenida. Abrazo.Jabo

Unknown dijo...

Amigo Jabo, gracias por tu enseñanza.
El árbol no se aparta de sus ramas porque son su familia, solo así se siente lo que es; cuando se desgaja de ser árbol para convertirse en leña.
Amigo, gracias por tus ramitas, por tu vídeo y tus letras. El que comparte su sabiduría empieza a acercarse a la persona perfecta.
Amigo cántabro, gracias por compartir.
Jecego.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la familia es el bien mas preciado del mundo pero hay familia sy familias besitos gaviota