A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







jueves, 24 de febrero de 2011

Optimismo & Pesimismo




Los optimistas son personas que esperan que les vayan bien las cosas y se predisponen a ello. Los pesimistas son personas que esperan que les vaya mal, e igualmente, se predisponen a ello. Por ejemplo, si una persona confía en que conseguirá lo que se propone, probablemente lo intentará. Por el contrario, si sospecha el fracaso, lo más probable es que no lo intente.



Como sabéis, prefiero ser optimista.
Os deseo que confiéis en conseguir aquellas metas que os propongáis.



Jabo
Foto: en esta foto, es la tormenta quien se come al cielo, o es al contrario?


27 comentarios:

antonio dijo...

Mirando la foto yo creo que es el cielo que se come a la tormenta pues esta parece que se retira.

Abrazo y saludos afectuosos!

Fiaris dijo...

ya sabes soy ¡optimista!Para mi el cielo come la tormenta el siempre gana y vuelve con su Azul.
abrazo.

Cecy dijo...

Prefiero al optimista que sonrie mas seguido.

Un beso Jabo.

Inocencia María dijo...

El cielo siempre se come a la tormenta JABO, siempre, y despues huele de maravilla, a limpio, a tierra mojada. Renace todo. Botella medio llena aunque le queden dos dedos, un gran saludo!

AFRICA04

Anónimo dijo...

HOLA JABO: pues yo creo que el cielo empieza a brillar un sol por detras que deshara esas nubes tan espesas. Preciosa foto, y muy original, digna de ser pintada.
Yo optimista, aunque tengo momentos que me hundo. Pero pronto recupero fuerzas.
Un abrazo........

MAYTE dijo...

Soy optimista y me gusta ver la botella medio llena, en la foto creo que el cielo se come la tormenta, ella no puede con él y se retira.

Saludos.

Yulia dijo...

Yo pienso que si hoy llueve mañana saldra el sol,aprovechemos los buenos tiempos para que cuando vengan los malos estemos preparados. Mirando el futuro con optimismo.. es solo la ley de la supervivencia, para mi el que es optimista llegara al final del camino, puede ser largo, pero todo depende de la pespectiva en que lo veas.

ISA dijo...

Siempre miro mostrar mi mejor sonrisa, creo que lo sabes, pero también puedo tener mi día pésimo , aunque no soy yo la pesimista,nuca he tenido la botella medio vacía, mi concepto mas bien es medio llena, eso si, cuando ya no se ve nada dentro de "esa botella" entonces si, la veo vacía, un beso.ISA

Chus dijo...

Y ¿que es es realista?.

A mi la foto me ha parecido mas que una tormenta, un atardecer de cielos rojizos, que por la zona de Segovia son tan preciosos.

Saludos

Sergio dijo...

Hola Jabo,

yo también prefiero ser optimista y mirar la vida con una sonrisa...

Te dejo saludos argentinos,

Sergio.

Mariluz GH dijo...

Soy optimista hasta la tontura :)
el cielo comparte 'espacio' con la tormenta y le da las gracias por refrescar la tierra y hacer germinar la vida. Nadie se come a nadie.
Para mi lo menos importante es si la botella está medio llena o medio vacía, lo verdaderamente importante es que existe la botella

dos abrazos, amigo Jabo

pd. la fotografía es una auténtica belleza

Verónica O.M. dijo...

Es verdad Jabo, hay que mirar la vida con positivismo, porque si es al contario, no haríamos nada, ni siquiera levantarnos de la cama.
Quiero creer, que el cielo se traga a la tormenta, que viene a perturbar.

Feliz semana
Abrazos amigo

Ricard dijo...

Hola Jabo.
En este momento estas leyendo las palabras de un autentico optimista.
Creeme, jamas mi botella estuvo medio llena, siempre la tuve llena del todo.
Un abrazo campeon.
Ricard

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
JABO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Anónimo dijo...

El pesimista no intenta nada o casi nada pero casi siempre consigue que los demás le solucionen los problemas, el otro, el optimista, saca pecho y sigue hacia adelante. sigue viviendo.
Un beso

ibso dijo...

Siempre tengo un pensamiento en mente: Recoge los sentimientos que te produce los momentos buenos que te regala la vida, guárdalos seguros en tu corazón, a salvo de cualquier avatar; y cuando lleguen los altibajos inevitables de la vida, ve a buscarlos, vuelve a sentirlos en el recuerdo y que ellos te devuelvan la esperanza y el optimismo para seguir adelante con una sonrisa.
Un abrazo.
Ibso.

Unknown dijo...

Hola Jabo!!!!
Yo soy optimista y pesimista ... para que mentir, ¿¿¿no????, pero mi carácter me incita a luchar para renacer de nuevo ante las "mini" adversidades que acontecen en mi vida, me permito caer ... pero luego cojo buen impulso, me levanto y arraso.
Besos.

Unknown dijo...

Me detengo en el pensamiento.
Así es, por genética, crianza, algunas personas dejan de proyectar lo deseado: seguro no me sale, seguro no sale bien, no puedo, no es para mi...se puede trabajar sobre ese tipo de personalidad, desde muy jovencitos dejan marcas que uno debe saber leer, para no decirte de niños.

Besos, buen fin de semana :)

Dejame que te cuente dijo...

yo soy bastante pesimista...
no lo aparento... pero en mi interior anida el pesimismo puro y duro...
kiza por eso prefiera esta frase de saramago que dice

Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.

José Saramago



abrazos...
:-)

Jabo dijo...

Estoy satisfecho, pues a sabiendas o no, os he hecho escribir comentarios positivos al respecto.
O sea, que me habeis alegrado el día.
Gracias por ello, a Antonio; Fiaris; Cecy; Africa; Lucía; Mayte; Yulia; Isa; Chus; Sergio; Mariluz; Balovega; Verónica; Ricard; Jose Ramón; Camy; Ibso; Elena; Graciela y Firenze.
Abrazos a todos. Jabo

Javier F. Noya dijo...

Vuelvo a retomar costumbres que las vacaciones relajan y paso a saludarte y a coincidir. Respecto de la foto, es que el cielo a veces, necesita reposar.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jabo

También me considero optimista y prefiero intentarlo. Ser optimista hace que la vida sea más llevadera, te enfrentas a las circunstancias de la vida con más fuerza. Aunque que el resultado no sea el que esperas, al menos, lo hemos intentado :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

El pesimista se queda paralizado, lamentándose, mientras que el optimista se pone en acción, apreciando y esperando siempre lo mejor, tomé la decisión de estar siempre del lado de los optimistas pase lo que pase.
Hermosa foto amigo, sólo veo belleza.
Un abrazo querido JABO.

Claudia Alejandra dijo...

JAbo, 2 palabras que encierran mucho para meditar...hay personas que a pesar de sus equivocaciones y fracasos (aparentes) no dudan en seguir intentandolo con su mente y su emoción en lograrlo, eso ya es ser optimista, asi que lo importante es tener el hábito de serlo,el pesimismo solo lleva a encerrarse en un circulo vicioso y no deja ver más allá de lo mucho que hay para bendecir en nuestras vidas...
Gracias por hacernos sacar nuestra manera de ver estas 2 palabras..un abrazo grande Jabo!

Adrián J. Messina dijo...

Es un juego de puntos de vista.
Si uno deseo el éxito debe pensar como exitoso y si nos queremos convertir en mediocres, pensemos como tales.

Un abrazo y buen finde, Jabo.

Belkis dijo...

Creo que el cielo se come a la tormenta porque siempre la luz se sobrepone a la oscuridad. Muy interesante.
Te dejo un enorme abrazo Jabo

Esther dijo...

Me encantan las tormentas porue despues llega una infinita calma. os habeis fijado en ese cielo? os habeis fijado que hay unos labios?
Me gusta ser positiva pero tengo momentos de dejarme hundir.paso de las lagrimas a las risas en segundos. eso es bueno no? Un abrazo, una sonrisa para todos.