A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







domingo, 1 de mayo de 2011

Madre no hay más que Una




Hoy es un día especial en España, pues celebramos el día de la madre, además del día del trabajador.

Poco que celebrar respecto al trabajo, con casi 5 millones de parados en nuestro país.

Mucho que celebrar respecto a las madres. Si hay algo que nos une a todos, es que la naturaleza dicta que sea una madre la que nos trae al mundo, y nos lleva, alimenta, oxigena y cuida 9 meses en su vientre.

Las madres se merecen el mayor de nuestro respeto, por eso quería dedicarles a ellas este post, en reconocimiento a todo lo que hacen por sus hijos.

Felicidades a TODAS las madres.

Jabo

Foto: madre junto al roble del Bocal, en Navarra, con 350 años de antigüedad, hoy.

23 comentarios:

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias sensible poeta por el bellisimo regalo que nos haces, un besin muy grande de esta asturiana admiradora de tus letras.

LOLI dijo...

A veces viene bien q sólo haya una...menuda tortura si hubieran mas...

María dijo...

Felicidades a todas las madres y a las que son y se sienten madres.

Un beso.

Helga F Moreno dijo...

Yo no puedo felicitar a nadie por desgracia, pero....¡ si me felicitan a mi, ¡que si cabe es igual o más gratificante!!!
Siempre lo digo y lo repetiré mientras viva, ser madre de mis tres hijos es, para mi, lo mejor que he me ha pasado en la vida. De hecho, ¡estamos buscando el cuarto!!!
Un abrazo Jabo y felicidades a todas las madres!

Mabel dijo...

Hola Jabo, que hermosas palabras en este día tan especial en vuestro país.
Felicidades y un beso muy grande a todas las madres de España, desde aquí, Argentina.
Feliz Día del Trabajador!
Besos

Patricia dijo...

oh, qué bonito Jabo, gracias!!! feliz día también para tí, ya que celebramos el día de los trabajadores!

un beso grande.

Alma Enamorada dijo...

Mis felicitaciones a todas las hermosas Madres Españolas y a todas las madres del mundo entero!! una Madre es un ángel...ángel que Dios nos envío para protegernos y cuidarnos siempre, aún despues de la muerte ellas siguen velando por nosotr@s...

Un abrazo grande Jabo y te felicito por esta entrada..lindo domingo y bello inicio de semana

Joker dijo...

Yo soy otro de los que por desgracia no puedo ya felicitar a mi madre, pero mando desde aquí mi felicitación a todas las que lo son.
Un abrazo Jabo !

Fiaris dijo...

¡Felicidades a las madres españolas,aqui será el día 15,cariños.

Adrián J. Messina dijo...

Felicidades a todas las madres, aunque acá se festeja más adelante.
Que tomen consciencias los gobiernos de sus políticas y que en los días de quienes son la parte fundamental del país, poco tienen que festejar.

Un abrazo.

Yulia dijo...

Jabo muy bonito lo que has escrito, pues es verdad madre solo hay una.
Yo he escerito una poesia sobre el dia de la madre en mi blog se titula angel maternal.
si picas en el blog pensamientos de maite,lo veras pues mi blog ees dificil ,o quizas en mi pagina web
si tienes aun a tu madre cuidala mucho y quierela ,pues ellas son angeles con unas alas preciosas.
un saludo

Chus dijo...

Hola Jabo:

Gracias por tu felicitación a todas las madres. Yo soy madre 3 veces.

Un abrazp

Sara O. Durán dijo...

Gracias Jabo, yo soy madre y aunque por acá se celebra fijo el 10 de mayo, ¡me adapto, me adapto! jajaja
Abrazo.

MEN dijo...

Preciosas palabras Jaboo, por la parte que me toca de madre.Un besso

Verónica O.M. dijo...

Muchas gracias Jabo, por tus buenos deseos.
Aprovecho este comentario, para felicitar a todas las madres que te comentaron en este post.
Feliz semana amigo
Abrazos

Carmen Rosa dijo...

Aunque por cuestión de diferencia de horarios llego tarde para el saludo, me uno para desear a las madres muchos momentos, días y años de felicidad por toda la entrega que realizan dia a día. Realmente JABO "madre hay una sola".
Hermosas fotos!!!
Un abrazo amigo y que hayas disfrutado plenamente de este día en unión de tu familia.

antonio dijo...

Preciosas las fotos para la celebración del día.

Muchas felicidades a todas.

Abrazos y saludos afectuosos!

Unknown dijo...

El título de tu entrada lo dice todo: "Madre no hay más que una"... Y aunque lo bueno, si breve, dos veces bueno, yo añadiría: "Como una madre, ninguna"... Porque ser madre, una buena madre (lo que cuenta es la intención, porque equivocarse es de humanos, y demasiadas veces pedimos a mamá que sea perfecta...), creo que es una de las tareas más difíciles de realizar que Dios encomienda a la mujer, porque la tarea la encarga, pero no da libro de instrucciones...

Yo le envié una postal virtual, la más linda que encontré, pero con un texto poco habitual... No quise caer en el tópico "mamá, te quiero con toda mi alma, eres la luz que ilumina mi vida, tal y tal"... Me pareció mucho más honrado pedirle perdón por todo el daño que le he hecho debido a mis circunstancias personales, reconociendo que, en la mayoría de los casos, ¡qué bien me hubiera ido si la hubiera escuchado!, y, eso sí, confesarle el enorme amor que siento por ella, aunque muchas veces ella no lo perciba y yo, al verlo, me muera de pena...

Y aseguro que fueron momentos de gran emoción... Porque mi madre no esperaba esa confesión sincera a todas luces, y esta vez sí conseguí que sintiera que la quiero más de lo que jamás ella podría haber llegado a imaginar...

Bonito día para ella, y para mí también... Porque, muy pocas veces, los hijos tenemos el valor o la humildad de nos ponernos en el lugar de nuestras madres, y con crueldad las criticamos y les exigimos que se comporten como a nosotros nos gustaría...

Pero ¿y nuestra madre? ¿hemos pensado alguna vez si somos los hijos que a ella le hubiera gustado tener?

Lo que hice fue simplemente ponerme en su lugar... Comportamiento que creo que debe hacerse con cualquier persona querida antes de tomarse la licencia de juzgar (a lo que, encima, no tenemos derecho, pues sólo puede Juzgarno quien nos creó)...

Un beso y una flor...

METAMORFOSIS dijo...

Felicidades a todas las madres. Yo ayer llamé a la mía para felicitarla y ella no sabía o no se acordaba que era el día de la madre...y me dijo...da igual hoy o el domingo que viene...el dia de la madre son todos los dias....

Adriana Alba dijo...

Muchas felicidades a todos las Madres.

Te cuento Jabo que aqui se festeja en Octubre, pero la fecha es lo de menos, los importante es el reconocimiento a la esencia.

Un abrazos desde mi corazón para todos las Madres.

Jabo dijo...

Hola a todos, la foto del roble quería simbolizar la fortaleza de las madres, muchas de las cuales tienen que tirar para adelante con la familia, hijos, casa, trabajo, etc.
Muchas gracias a Ozna; Loli; María; Luna; Mabel; Patricia; Alma enamorada; Fernando; Fiaris; Adrián; Yulia; Chus; Sara; Men; Verónica; carmen Rosa; Antonio; Amada Amante; Metamorfosis y Adriana.
Aprovecho para informaros de que el martes ponemos el Testimonio+++ de Luna. No os lo perdáis.
Abrazos a todos. Jabo

MAYTE dijo...

Gracias jabo por tan lindas palabras.

Un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por ese post para nuestras madres, yo me siento madre de todos ustedes.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia