A mitad de camino






Este lugar pretende ser "una bocanada de aire fresco" para todo aquel que se acerque y participe. Un lugar de encuentro, donde se carguen las pilas con energía positiva.

Donde nos ayude a ver las cosas de otra manera, y por ende, nos haga disfrutar de la vida, nuestro mayor don.
Un sitio que te permita contactar con la naturaleza.

Trabajar los pensamientos, mejorar las emociones, disfrutar de sensaciones.... para conseguir ser feliz.

Ser positivo siempre pretende pues, dar "esa mano amiga" que en alguna ocasión todos necesitamos.







sábado, 10 de marzo de 2012

Abandona los Pensamientos Negativos



Todos, sin excepción, tenemos pensamientos negativos en algún momento de nuestra vida. Algunos, más que otros.

Es muy importante para nosotros saber desprenderse de esos pensamientos negativos, y hacer que entren en nuestro cuerpo y mente los pensamientos positivos.

Os pongo un video casero, con sus limitaciones técnicas evidentes, que tan solo pretende haceros llegar esa idea, y de cómo cualquier cosa vale con tal que nos sirva para sacar de nuestro interior esos pensamientos negativos tan dañinos e indeseables.






Jabo

29 comentarios:

Fiaris dijo...

Siempre he sido y seré positiva siempre!!!!
gracias amigo,cariños

mj dijo...

Crepitan mis pensamientos negativos con ese fuego, se purifica todo aquello que en este momento me límitan.
Somos lo que pensamos, atraemos lo que somos...

Gracias Jabo, ha sido reconfortante escucharte a estas horas de la madrugada.
Feliz fin de semana y feliz camino

María dijo...

Es dificil, muy dificil, cuando todos te lo pintan tan oscuro, es dificil ir contracorriente cuando cada segundo, en cada noticia, nos recuerdan lo malo que está la economía, cuando se vive la angustia del paro, la crisis te golpea, amigo, es dificil, muy dificil...

Un beso.

Marina dijo...

Puedes encender un fuego, eso siempre. Pero tb puedes coger el coche (en mi caso claro, tú ve andando) subir a la montaña, a lo más alto, donde las nieves son perpetuas y el aire tan limpio que puedes ver tus propios pensamientos. SUbe. Entoces, deja que esos pensamientos negativos vuelen y asciendan desde allí al infinito, desapareciendo para siempre.

Besos mi Capitán.

lis dijo...

Oi Jabo
Obrigada pela mensagem oportuna em tempos dificeis quando cada vez mais os pensamentos negativos sobrepõem aos positivos.
É sempre bom lembrar as técnicas pra deixá-los bem distantes e vivermos de modo mais saudável.
Gostei do vídeo e dessa lareira que é um aconchego em dias frios, e da sua foto também.Bom te ver!
deixo abraços

ISA dijo...

Es cierto Javier, a todos a veces se nos vienen encima pensamientos negativos,tu enciendes tu fuego y ahí los "quemas" hasta convertirlos en cenizas, yo , en mi caso los echo al mar, a mi mar,hasta que se los lleva mientras me lleno de aire puro y "vacío" mi mente de esos pensamientos, algunas veces son tan persistentes que no me queda mas remedio que coger el coche subir al faro y cuando nadie me ve ni me escucha gritar fuerte,( de vez en cuando alguna lagrimilla sale pero tampoco viene mal no ser tan fuerte)por cierto sonríe mas,se lleva todo mucho mejor así, un beso.
ISA

Jabo dijo...

Hola Fiaris: que bien que seas positiva siempre. Se vive mucho mejor con esa actitud.

Hola mj: estoy contigo " Somos lo que pensamos, atraemos lo que somos..."

Hola María: te entiendo muy bien, más aún en la crisis que estamos padeciendo los españoles y que azota y castiga a toda la sociedad, sobre todo a la economía con más de 5 millones de personas sin trabajo.
Pero ¿ que se gana teniendo actitud y pensamientos negativos?. Yo pienso que una actitud positiva ante la adversidad te capacita y te da valores para superar, no sin dificultades, las adversidades que nos toca sufrir.

Abrazos a todos. Jabo

Jabo dijo...

Hola Marina: gracias por aportar tu forma de descargarte de pensamientos negativos. Todo vale si se consigue el objetivo.
Subiré andando las montañas.

Hola de Lis: obrigado por sua palabars. Eu estou contente que você gosta do método. Abraço. Jabo

Hola Isa: cualquier método vale si sacamos los pensamientos negativos fuera. El tuyo también lo practico.

Abrazo a todos. Jabo

uxue dijo...

Pienso que es inevitable no tener pensamientos negativos en algún momento de nuestra vida, todos los hemos padecido y hemos sufrido por ello.
La vida no es sencilla, y en más de una ocasión nos pone a prueba.

Lo malo es que esos pensamientos negativos lleguen a formar parte del día a día y uno se recree en ellos.

Yo lo que suelo hacer con estos pensamientos es transformarlos, buscar el lado bueno de todo y sacar el aprendizaje que eso me ha dado, que siempre existe.

Los pensamientos negativos claro que han existido pero ya no me afectan, al contrario, me han enseñado a valorar lo que tengo y dejar a un lado lo que no merece la pena.

Interesante video Jabo. Me ha gustado la idea que transmites en él viendo el fuego cómo hace desaparecer lo que no vale transmformándolo en energía y calor, muy necesario para el ser humano.
Un abrazo

Unknown dijo...

Qué bonito escuchar tu voz :)

Unx puede pasar por malos momentos, cuando consigue salir, arrojar los malos pensamientos cual papelera de reciclaje de la PC. De nada sirve recordar, victimizarse, y sabes por qué? nadie se hace cargo de ellos, solo la persona que los tiene.
Entonces? a vivir la vida, es muy corta, a tomarnos los problemas con mucho humor. Solo, como te dijera alguna vez, la pérdida de xn hijx es un dolor que se lleva de por vida.

Buen fin de semana y mejor comienzo :)

Jabo dijo...

Hola Uxue: mi opinión coincide plenamente con la que has escrito. No podemos evitar que nos vengan pensamientos negativos, pero al menos tenemos que saber sacárnoslos de encima y conseguir que no nos afecten.

Hola Graciela: comparto contigo la pena por la pérdida de un hijo. Pero eso no sería un pensamiento negativo, sino un duelo.

Abrazo a ambas. Jabo

Merche Pallarés dijo...

Ese fuego es hipnotizante... Besotes, M.

Asun dijo...

Te haré caso para la próxima vez, aunque tenga que encender el fuego en plena canícula veraniega jajajajaja.

La verdad es que mirando el fuego uno se olvida de todo, yo al menos.

Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Jabo

Generalmente soy positiva y optimista. A veces, tengo mis momentos de bajón pero enseguida busco la manera de darle la vuelta, buscando el clic que me devuelve a mi equilibrio y armonía. Y lo mejor, es que lo suelo conseguir con facilidad.

El pensar en positivo es como hacer gimnasia, es cuestión de disciplina y al final, sale automático. :D.

Besotes.

Joy B. dijo...

Muchas gracias por tu regalo, amigo Jabo.

Acabo de enterarme de tu Camino y siento no haberte acompañado en tus etapas, pero ya sabes de mí y de mis andanzas...

Bonito fuego purificador.

La cosa es que como no tengo mar (agua) ni fuego "a mano"... utilizo la tierra y el aire: me anclo bien ancladita a la Madre Tierra que me da el sustento diario y respiro profundo y consciente, sacando fuera cada pensamiento negativo y dejando sitio para que sólo se quede lo bueno... transformando...

Un beso y felices etapas de introspección!

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Me encantó tu video y la técnica que describes, también vale escribir en un papel ese pensamiento negativo y luego quemarlo para que se consuma y sea purificado por el fuego como dices tu. Y cierto, que cada uno busque lo que mejor le acomode, pero a mi, me gustó. mucho esta que vi
Creo que todos estamos expuestos en algún momento a tener pensamientos negativos, pero lo importante no es no caer, sino ser consciente de ello para lograr levantarse lo más rápido posible. Si creo que es difícil, así será para mi y nadie podrá cambiar lo que pienso, sino yo misma.
Fue bueno haberle puesto voz a tus letras, así te conocemos un poco mejor. Gracias querido amigo.
Un abrazo y feliz perenigración.

Jabo dijo...

Hola Merche: gracias por estar

Hola Asun: a mi también me pasa que mirando el fuego uno se olvida de todo.

Hola Maria Eugenia: los pensamientos negativos vana estar ahí, nos van a venir de vez en cuando. Lo que importa es el rechazarlos. Como dices, se pude aprender a pensar en positivo. Es lo que intentamos en este humilde blog.

Abrazos a todos. Jabo

Jabo dijo...

Hola Joy: me alegra haberte dado una sorpresa positiva con este vídeo. Tu te anclas a la Tierra, siendo otro buen método para lograr el mismo objetivo.
Si sigues el camino, se que te gustará.
Espero te vayan muy bien las conferencias.

Hola Carmen Rosa: me alegra que te haya gustado el vídeo y la idea que transmite. El quemar los pensamientos negativos es otra técnica igualmente válida.
Me gustó mucho esta frase tuya: "Si creo que es difícil, así será para mi y nadie podrá cambiar lo que pienso, sino yo misma."

Abrazo a ambas. Jabo

Anónimo dijo...

JABO: hola, muy buen tema, y muy bueno el video, una buena idea lo del fuego. Bonita voz. Gracias por este ejemplo, la verdad muy bueno.

Un abrazo.

Myriam dijo...

¡Eso! que en el fuego se quemen todos los pensamientos negativos ahora y siempre. El fuego purifica.

Un abrazo

María dijo...

Todo ser humano se compone de la lucha constante que genera la sinergia de dejar arrastrarte por lo negativo, recreándote en ello y salir de esa espiral intentado ver ( que siempre lo hay) la parte positiva.

Es bonita la metáfora que usas, pero supone de un esfuerzo plástico, físico y material que no siempre se tiene cuando uno nada hundido en los momentos oscuros... a veces, creo que es tan fácil como abrir la venta y mirar fuera para airear la mente... siempre hay algo que nos hace pensar que merece la pena salir de lo oscuro hacia la luz... la luz sieempre está fuera, sólo hay que ir a su encuentro.


Un besito JABO por cierto meeeeencanata el fuego de la chimenea, si no fuera por el calor que desprende la encendería hasta en verano:-)



Feliz domingo

Patricia dijo...

qué precioso regalo Jabo!!! tu voz y ese estímulo constante para superarnos día a día.

el fuego es realmente purificante y liberador; excelente tu entrada.

gracias, querido amigo!

abrazos.

Jabo dijo...

Hola Lucía: gracias por estar.

Hola Myriam: que se quemen los pensamientos negativos.

Hola María: a veces merece la pena eseee.. "esfuerzo plástico, físico y material", si con ello nos liberamos de esos pensamientos.

Hola Patricia: me alegra leerte.

Abrazos a todos. Jabo

EriKa dijo...

Tienes razón, se puede sustituir un pensamiento negativo por uno positivo, aunque hay que tener un poco de disciplina para ponerlo en práctica.

Somos lo que pensamos, nuestro estado de ánimo cambia según nuestros pensamientos e influye en nuestros sentimientos.

Me encanta el olor de las rosas, cuando veo una me acerco y la huelo, inmediatamente mi pensamiento es positivo y me lleno de un gran bienestar, a veces es bueno buscar y tener cerca aquello que nos da buena energía.

Un besazo Jabo.

Marina dijo...

Hola Delfín. Gracias.

UN enorme besote...en el cogote jajajajajaaja.
(por llamarme gamberra o algo parecido. Mañana vuelvo)

Mabel dijo...

Quermosa sorpresa!, doble, tu voz y sentirla tal cual me la imaginaba, es algo que me ha pasado con muchos y me asombra muchísimo.
Me quedó grabado cuando dices.. "porque al final eres lo que sientes.." Soy positiva, lo llevo en los genes, aún en las grandes adversidades, pero no por eso me suelen venir pensamientos negativos y es el mar que me los borra por completo. A medida que me acerco a la orilla del mar, mi mente queda en blanco. Lo bueno es saber quitarlos y no dejar que influyan en nosotros.
Una alegría regresar, mi descanso fue largo, pero positivo, un placer leerte.Cada vez que hagamos nuestro asadito ,me acordaré de vos y esta técnica.
Un fuerte abrazo!
Mabel

Jabo dijo...

Hola Erika: lo de las rosas está muy bien. A tenerlo en cuenta.

Hola Marina:te devuelvo el beso.

Hola Mabel: yo también me aprovecho del mar para quitarme de encima pensamientos negativos. Me alegra que te guste el vídeo.

Abrazos a todos. Jabo

Abuela Ciber dijo...

Precioso Jabo, al igual que ese fuego de compañía que hace deseaer reunirse en torno de él y, compartir.

Creo que ser positivos lleva su tiempo, hay que empezar a conocerse nuno mismo y aceptarse tal como es, y la Luz resplandecera desde nosotros hacia afuera.

Mi cariño vuela a ti y a tus seres queridos.!!!

Unknown dijo...

Amigo Jabo cuando te oígo en este video hablar de lo positivo para eliminar lo negativo hace que todo lo malo hasta ahora vivido lo deja en el olvido. Gracias por compartir este técnica que para muchos y sobre todo para este un servidor y seguidor de tu blog, te agradece. Es merecedor y digno de respeto lo que haces amigo mio. Y respecto al camino que haces, ya quisiera poder compartir ese viaje, lo cual no descarto algún día. Un abrazo y felicidades por esa segunda temporada con tu blog.